Proyectos.  

Los principales proyectos en los que la Fundación Africana Subsahariana está trabajando actualmente son los siguientes:

1.-Poner en marcha una nueva sede social; "La Casa de África Subsahariana".

2.-Desarrollar diferentes proyectos de Cooperación al Desarrollo en África Subsahariana, priorizando las relativos a la salud y a la educación..

    La Casa del Africa Subsahariana .  










 

F.A.SUB está en plena fase de expansión, por ello, estamos con la puesta en marcha de un Gran Centro adecuado en el cual poder desarrollar de forma autónoma y sin problema de restriciones de días y de horarios disponibles de los que hoy por hoy sufre la comunidad Inmigrante en general, albergará la Sede Social de la Fundación, denominada La Casa de África Subsahariana, dando cabida a los diferentes servicios, y sirviendo de punto de encuentro a la población emigrante Áfricana afincada, tanto en la comunidad de Aragón, como en el resto del territorio nacional, con la población autocona y demás colectivos de inmigrantes.
Gracias a este Gran Centro, se realizarán inumerables actuaciones divididas en cuatro tipos de actividades distintas pero relacionadas a la vez.
Estos cuatro ámbitos, son a saber:

SERVICIO INTEGRAL AL INMIGRANTE. Será un espacio, en el cual, poder encontrar solución a las muchas necesidades en todos los aspectos, a saber servicios de Información e Integración Laboral e Social, Educación, Formación, Empleo mediante una Bolsa de empleo, Asesoramiento Jurídico, etc......

INSTALACIONES PARA ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES. Mediante estas instalaciones poder promover la verdadera integración de los Inmigrantes a través de su participación activa y de esta manera facilitar la convivencia con la comunidad autóctona.

INSTALACIÓN PARA ALBERGAR OFICINAS. De las Entidades y Asociaciones Inmigrantes en Aragón.
Además oficinas para albergar diferentes Consuldados Honoríficos e Itinerantes de los distintos países, en especial de África Subsahariana, que F.A.SUB. podrá representar oficialmente en España.

CENTRO COMERCIAL Y MULTISERVICIOS; Destinado a comercios para impulsar la creación de micro empresas y fomentar el autoempleo, además de fomentar el desarrollo y coodesarrollo a través de programas de intercambio que potencien la competitividad en los diferentes países de origen, además de apoyo en el comercio justo.

  Proyectos en Africa subsahariana.    

En Camerún, ya se han llevado a término diversas actuaciones en colaboración con CIGRAP, como el poner en marcha una explotación de plataneros, una de palmeras de aceite, y la colaboración en la creación de una escuela.
A lo largo de este ultimo tiempo, nos hemos dedicado a la creación y realización de innumerables proyetos relacionados con las necesidades primarias y complementarias de la población inmigrantes. También estamos haciendo realidad, algunos proyectos de coodesarrollo.
Actualmente, la Fundación Africana Subsahariana (F.A.SUB.), está desarrollando
su principal proyecto en África.Se trata de realizar la costrucción, y puesta en funcionamiento de un centro hospitalario, en el sur de Camerún, y más concretamente en Nkpwang, a 14 kms de Sangmelima, situado en la provincia de Dja & Lobo. .

Si quieres conocer el detalle del proyecto en Nkpwang pincha en los PDF de la izquierda y si quieres colaborar pincha AQUI

Ver mapa del pais.

 

Ver detalle del proyecto.

e-mail:fasub@fasub.org / fasub_f@hotmal.com - Tfno/Fax: 976 154 245 - Móvil: 622 307 270